Las vecinas y vecinos que fueron parte del curso de manipulación segura de alimentos y aprobaron la evaluación recibieron los mencionados Carnets. Los mismos, por una modificación en el Código Alimentario Argentino, reemplazan a la libreta sanitaria.

El Municipio de Río Grande realizó la entrega de los Carnets de Manipulador de Alimentos (CMA) a aquellas personas que han participado del curso de manipulación segura de alimentos y aprobaron la evaluación correspondiente.

Dicho Carnet es un documento único y federal que garantiza que los manipuladores de alimentos cuentan con conocimientos suficientes en higiene, buenas prácticas de manipulación y seguridad alimentaria; al mismo tiempo, permite cumplir con los requisitos normativos obligatorios para que cualquier persona desarrolle una actividad económica involucrada a la manipulación de alimentos.

A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), el Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la libreta sanitaria. Una modificación a la que el Municipio se adhirió e implementa actualmente.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, es la autoridad sanitaria jurisdiccional del C.A.A responsable de este proceso y en la que los interesados y las interesadas pueden dirigirse para recabar la información que requieran e iniciar los trámites para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Las capacitaciones continuarán brindándose para quienes necesiten contar con este tipo de certificación. Para más información deberán comunicarse al teléfono 436295 o al correo electrónico capacitaciontecnicamrg@gmail.com.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios