El presidente de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Lic. Carlos Graiño brindó en la sede del IPRA de Río Grande una capacitación destinada estudiantes y profesionales en acompañamiento terapéutico de la provincia, organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Al respecto el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto comentó que “tuvimos la oportunidad de hacer un trabajo con aquellos que se acercaron hasta aquí en el día de hoy y nos pareció importante que pudieran conocer la experiencia de esta Asociación y sobre todo escuchar al Licenciado Graiño, quien fue uno de los precursores de los primeros que empezó con esta práctica y todo el desarrollo que se fue logrando con la práctica durante estos años, además del impulso que tomó tras la sanción de la Ley de Salud Mental en el año 2010”.

Asimismo agregó que “este nuevo actor que es el acompañante terapéutico hoy es una realidad y está incorporándose cada vez más en los equipos de salud. Nos parece que esta charla fortalece el trabajo que venimos desarrollando desde el Ministerio de Salud con este tema”.

Por su parte, el Licenciado Graiño aseguró que “me voy con una linda experiencia viendo que concurrió mucha gente entusiasmada por informarse en el acompañamiento terapéutico. Estoy muy contento por la gestión de Jorge Rosetto y Leonardo Gorbacz, quien fue el autor de la Ley de Salud Mental. La verdad que lograron un cambio de paradigma en la salud y que la gente tenga entusiasmo siendo parte de ese cambio porque son los que el día de mañana son ellos los que van a estar con los pacientes y necesitan de esta profesión”.

Cabe recordar que durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone se actualizó la legislación que regula el acompañamiento terapéutico y se creó la tecnicatura, con el apoyo de la legisladora Myriam Martínez.

Participó también de la charla el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios