Durante la disertación se abordó la delicada temática sobre el consumo problemático de drogas, la idea de muerte y el suicidio.

Este fin de semana se llevó adelante en la Casa de Jóvenes la jornada denominada ‘Una respuesta sin pregunta’.  La actividad estuvo dividida en dos charlas: para profesionales y equipos técnicos y para la comunidad en general. Finalmente, se realizó la presentación del libro ‘La difícil tarea de decir adiós’ .

Al respecto, la licenciada Ana Andrade, Directora de la Casa de Jóvenes, indicó que “estamos muy contentos de recibir a Diego Degrati, que además es de Río Grande y que decidió ponerle palabra a algunas experiencias y compartirlas,  sabiendo que los jóvenes de alguna manera están expuestos ante situaciones de riesgo muy complejas”. 

“Primero se abordó la temática de las adicciones, luego se desarrolló la del suicidio y finalmente se realizó la presentación del libro. Es importante generar estos espacios dentro de las estructuras públicas, y pensar políticas que puedan acompañar a las personas que atraviesan situaciones complejas, como también a las familias”, subrayó la profesional. 

En este sentido explicó que “por eso se le dio el formato de charla. Queríamos salir de los tecnicismos y las capacitaciones y estar más cerca de los profesionales y de los jóvenes que asistieron a la segunda etapa abierta al público. De esta manera medir las sensibilidades sobre el tema y entender que el suicidio como un hecho social nos involucra a todos”. 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios