En su primer día de puesta en marcha, 320 personas de los barrios de la Margen Sur recibieron atención odontológica gratuita en el gimnasio de la Escuela N° 4 de Río Grande, a través del Programa de Relevamiento Bucodental que lleva adelante el Gobierno de la provincia conjuntamente con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De ese total, 220 corresponden a niños y 100 a adultos que fueron atendidos en los consultorios montados en el gimnasio por los más de 35 profesionales odontólogos que llegaron a la provincia gracias al convenio firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el decano de la Facultad Dr. Pablo Alejandro Rodríguez.

La atención continuará hasta el próximo viernes 17 de mayo en el gimnasio de la Escuela N°4 (Orosky y Yourka) de la Margen Sur. De 8 a 18 hs para niños y niñas y de 18 a 22 para los mayores de edad. El Gobierno busca hacer foco especialmente en los niños de salas de 4 y 5 años de jardín de infantes y del nivel primario.

Este Programa bucodental viene a complementarse con las acciones que el Gobierno, a través del Minsiterio de Salud, lleva adelante en todos los barrios de la provincia con los eventos “TDF en Familia” y “Salud divertida” espacios que tienen como objetivo llevar la salud a la gente fuera de los ámbitos de los hospitales y CAPS, haciendo hincapié en la prevención como factor fundamental para la buena salud de la población. “Cada chico que sea atendido acá, es un chico que tendrá una boca sana en el futuro" enfatizó en tal sentido el ministro de Salud Guillermo Ruckauf.

La gobernadora Rosana Bertone, que estuvo presente el lunes en la primera jornada de atención a los vecinos, explicó que “con este convenio que firmamos con la Facultad de Odontología de la UBA,  lo que pretendemos es tener una continuidad de cinco años en el control bucal de los niños, niñas y adultos”.

Bertone agradeció a los profesionales odontólogos de la UBA que llegaron hasta Tierra del Fuego gratuitamente para trabajar en este relevamiento y de alguna manera, hacer soberanía en la última provincia del país”.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios