Los concejales solicitaron al municipio que, durante 90 días, implemente el estacionamiento vehicular a 45°, en reversa, sobre la mano derecha de la avenida Maipú en el tramo comprendido desde Yaganes hasta Belgrano.

El asunto propuesto por el concejal del oficialismo, Hugo Romero, fue aprobado por unanimidad aunque a solicitud del concejal Ricardo Garramuño se aprobó un período de prueba de la metodología.

"Las dificultades que ofrece la falta de ordenamiento del tránsito en avenidas importantes y de alta circulación es un factor de riesgo para la accidentología. Este proyecto fue sugerido por la dirección de Tránsito, área preocupada y ocupada en esta problemática", dijo Romero

Además el concejal informó que Tránsito municipal "considera que esta propuesta favorecería el aumento de espacio para el estacionamiento en el sector mencionado" debido a que actualmente sólo entran de 12 a 14 vehículos por cuadra; mientras que con la ubicación a 45° "se posibilitaría el estacionamiento de 20 vehículos por cuadra".

El sentido de estacionar en "reversa" se considera porque otorga al conductor mayor visibilidad "lo que es razonable en esta avenida por su alta velocidad y densidad, lo que disminuiría la posibilidad de colisiones", sostuvo Romero.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios