El secretario de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego,Federico Runín, luego de mantener una reunión por videoconferencia con  sectores gremiales de Río Grande, los cuales manifestaron su acompañamiento al proyecto de ley que crea el programa PROG.R.E.SO. presentado por el Ejecutivo en la Legislatura Provincial.

El Secretario de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín junto al Ministro de Finanzas, Públicas Guillermo Fernández, al Legislador por FORJA Daniel Rivarola y al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, mantuvo un encuentro por videoconferencia con representantes gremiales de la ciudad de Río Grande, quienes manifestaron su apoyo al proyecto de ley que crea el programa PROG.R.E.SO. presentado en la Legislatura. Sumaron su acompañamiento la CGT, UDA, APUN TDF, SITOGAS, VIALES, SITOS, BANCARIA, COMERCIO, SMATA, TEXTILES, TAXISTAS, UTEDYC, SETIA, UTA, SECASFPI y UPSRA.

Al respecto, Runín sostuvo que “mantuvimos este encuentro para dialogar acerca de este proyecto que principalmente apunta a tres ejes fundamentales. Por un lado, crear una línea de asistencia financiera no bancaria que va a ser canalizada por el Ministerio de Producción y Ambiente. Por otro lado, se prevé la capitalización de la banca pública, en este caso el Banco Tierra del Fuego y finalmente se establece la ejecución de obra pública a través de un menú de obras públicas para toda la provincia”.

“Paralelamente a estos temas, también se contempla un conjunto de medidas tributarias que tienden a llevar alivio a los contribuyentes que hoy tributan los impuestos ante la Agencia de Recaudación Fueguina”, agregó.

Runín consideró al respecto que “es un conjunto de medidas que tiene por objeto incrementar la actividad económica, contribuir al sostenimiento del empleo y evitar una profundización del impacto negativo que la pandemia ha causado sobre la economía”.

“Con estas medidas se busca poner de pie al sector privado que ha sido seriamente afectado en el contexto de esta pandemia”, recalcó el funcionario.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios