La gobernadora Rosana Bertone realizó este jueves, en Río Grande, una nueva entrega del programa provincial "Llegó el Gas". De esta forma, ya son más de 940 familias las beneficiadas por este programa.

Bertone expresó que "cada una de estas entregas es para mí un motivo de alegría”, y agregó “esta es una provincia gasífera, somos una de las provincias productoras de gas por excelencia, de modo que resultaría extraño que, teniendo tantos recursos de gas, nuestra gente no haya tenido ni gasoductos, ni redes domiciliarias, ni la posibilidad de hacer la conexión de la red a su casa".

Al respecto, señaló que "hemos trabajado articuladamente entre ministerios para que este programa sea posible", y recordó que durante sus mandatos como diputada nacional "siempre traté de que las distintas administraciones nacionales y provinciales entendieran la importancia de que tengamos los gasoductos".

Además, sostuvo que "durante mucho tiempo trabajé para hacer las redes en los barrios a través del Fideicomiso Austral, pero la gestión anterior no lo aprobaba para que fuera posible".

A raíz de ello, Bertone manifestó que "cuando tuve la posibilidad de gobernar me propuse hacer las redes de gas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y lo fuimos logrando".

Además, manifestó que "tengo mucha expectativa en que la gestión que viene pueda llevar adelante una obra que consiste en la interconexión de dos gasoductos en la zona de la Misión Salesiana. El objetivo es poder garantizar el suministro del gas pensando en un plazo de 20 años de crecimiento de nuestra provincia. Eso es lo que dejamos planificado".

Por su parte, la secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, Gisele Fernández, señaló que "hicimos entrega de 45 nuevos subsidios de inicio y final de obra. Realmente estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando a través del programa".

En tal sentido, agregó que "se viene fin de año y ya son más de 940 las familias que han podido acceder a este subsidio no reintegrable que otorga el Gobierno de la Provincia. Estamos con muchas expectativas para las próximas semanas por las nuevas obras que habilitó la Gobernadora", y agregó “tenemos 750 nuevos vecinos que están en condiciones de acceder al programa.”

"La experiencia de tener gas envasado y pasar a gas natural es muy significativo, ya que no solo mejora la calidad de vida de los vecinos en un aspecto fundamental, sino que también abarata los costos para las familias y para la provincia”, concluyó Fernández.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios