Los productores de forraje del Valle Medio recibieron en la localidad en Luis Beltrán, de manos del gobernador Alberto Weretilneck, cuatro máquinas por un valor superior a los $3.000.000, correspondientes al tercer fideicomiso. 

Las mismas están destinadas a aumentar  la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado.

El programa, administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, destina un total de $10.000.000 para la adquisición de 13 máquinas que permitirán mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimentos para el ganado.

Durante el acto, el Mandatario provincial destacó la finalidad del plan y señaló que  “el Valle Medio es una de las zonas que más está avanzando en su perfil productivo, principalmente en el uso del agua; por este motivo, tratamos de acompañar a los productores  con un financiamiento que se importante para que puedan crecer”.

De este modo, Weretilenck remarcó que Río Negro es hoy la principal Provincia ganadera de la Patagonia y una de las protagonistas de lo que está pasando en el país. “Con este programa de acompañamiento a productores para producir nuestros propios alimentos destinado a la ganadería, se evitan los costos que hoy estamos teniendo y desventajas competitivas”, dijo.

“Cuando transitamos la Provincia vamos viendo como comenzó a cambiar la producción: hay maíz en lugares que antes no lo había, distintos pastos y vemos como lugares que antes eran montes hoy con mucho esfuerzo y trabajo  ya han sido sistematizados. Estamos camino a ser una Provincia agrícola ganadera”, agregó.

Por otra parte, destacó el objetivo del programa y expresó que cuenta con tasas baratas y requisitos menos exigentes que los bancos tradicionales y “está orientados a aquellos que tengan proyectos específicos de poner más hectáreas bajo riego y poder trabajar con esto”.

Finalmente, remarcó que “queremos seguir acompañando el desarrollo de la agricultura y de las nuevas  hectáreas bajo riego en todo el valle, y este plan tiene la esta finalidad”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado; el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; los secretarios de coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Fernando  Malaspina, y de administración y finanzas, Martín Lamot.

Asimismo participaron el legislador Leandro Tozzi y los intendentes de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Lamarque, Sergio Hernández; de Choele Choel, Daniel Belloso, y de  Pomona Miguel Jara; autoridades provinciales, municipales y productores.  



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios