El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, junto a su gabinete y el Jefe de la Policía Provincial, Nelson Moreira, destacaron la implementación de “una agenda estratégica para la seguridad de los fueguinos”. En este sentido, describieron las principales expectativas de cada área y la situación actual presupuestaria y en materia de Seguridad en la Provincia.
El equipo de la Secretaría de Seguridad, resaltó que se avanzará hacia una “administración eficiente de los recursos” en base a dos ejes prioritarios: “el desarrollo profesional y la lucha contra el crimen organizado”.
Los funcionarios remarcaron la importancia de seguir sumando agentes a la fuerza policial, tanto para tareas preventivas como investigativas, así como también se mencionaron los esfuerzos presupuestarios destinados a la inversión en equipamiento, móviles e infraestructura.
Finalmente, se anunció que la Secretaría implementará políticas de seguridad a partir de un enfoque multiagencial, integral, y con la perspectiva de género como mirada transversal del organismo.