La iniciativa surge de la firma de un convenio entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, y la Dirección Provincial de Puertos (DPP). El nuevo lugar prevé aportar mayor dinamismo, seguridad y trazabilidad a la actividad.

En un acto llevado adelante por la ministra Karina Fernández y el Presidente de la DPP, Roberto Murcia, se concretó la firma de un convenio, a fin de destinar un espacio en la zona del muelle comercial para las inspecciones de zarpe y arribo de embarcaciones pesqueras artesanales de crustáceos que operan en el Canal Beagle.

Al respecto, el secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú indicó que a través del Área de Fiscalización y Control “podremos certificar el origen de esa captura, tanto sea administrativa como sanitariamente”.

“Esta es una demanda que el sector pesquero tenía hacia el Estado provincial desde hace muchos años” relató el funcionario, “donde ellos venían pidiendo poder contar con un lugar seguro para hacer toda la operatoria de carga y descarga de sus capturas”.
 
Cantú agregó que “cuando hablamos con la autoridad portuaria, ellos estuvieron muy receptivos a nuestro pedido. Esto se va a realizar en el muelle de servicios, el cual será acondicionado a fin de que los pescadores puedan desarrollar su actividad”.

Durante la firma estuvieron presentes además el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marzioni, el director de Control y Fiscalización Pesquera, Federico Fernández y el director Ejecutivo de la DPP, Germán Fernández.
 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios