Fue en el marco de una nueva sesión del Consejo Federal Pesquero en Santa Cruz. También se evaluó la posibilidad de implementar nuevas medidas de control y fiscalización de manera conjunta entre Nación y Provincia.
En el marco de una nueva sesión del Consejo Federal Pesquero (CFP), que en ésta oportunidad se está desarrollando en la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, se trabajó y avanzó junto a los referentes pesqueros de esa provincia, en el futuro Plan de Manejo Sustentable del Recurso Langostino.
Al respecto, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, afirmó que “el plan es necesario porque nos permite no sólo proteger nuestros recursos, sino además ordenar la actividad pesquera y desarrollar las cadenas productivas locales” y agregó que “en ese sentido estamos trabajando”.
Por otro lado explicó que aprovechando “la reunión con el subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch, se avanzó en la posibilidad de implementar en poco tiempo una Guía de Tránsito Federal única para todas las provincias”.
“Esto permitirá homogeneizar los criterios de control y fiscalización, así como la documentación necesaria a la hora de transportar productos del mar por el territorio nacional”, concluyó.