Se trata de la reconocida compañía Cooke Aquaculture Inc, líder global en el mercado de pescados y mariscos, que mostró interés en los recursos de nuestra provincia.

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, se reunió con el presidente de la compañía Cooke Aquaculture Inc, Glenn Cooke, proveniente de Canadá, junto a su equipo de trabajo, con el objetivo de analizar futuras inversiones en Chubut, en materia acuícola y pesquera.

De la reunión, celebrada en las instalaciones del Hotel Rayentray de Trelew, participaron además el vicepresidente de Procesos Productivos, Jaime Montesinos; el vicepresidente de Acuicultura, Lloyd Purdy y el presidente de Wanchese Argentina, Pedro Böhnsdalen.

“Nuestro primer encuentro con Cooke fue en el marco de la European Seafood Exposition de Bruselas, momento en el que acordamos su visita a nuestra provincia”, recordó Awstin al tiempo que definió la reunión en territorio local como “importante, en función que nos permite ampliar y diversificar las posibilidades de inversión, permitiendo un crecimiento y avances significativos en materia pesquera y también, en acuicultura, ya que su interés es en esos nichos”.

“Es una compañía líder a nivel mundial, con inversiones distribuidas en diferentes lugares, con ingresos que superan los dos mil millones de dólares canadienses y que brinda empleo directo a más de 9 mil personas con lo cual sería muy bueno tenerla en nuestro mercado”, sostuvo el funcionario provincial.

Sobre Cooke Aquaculture

Cooke Aquaculture Inc, es una compañía que nació como una pequeña empresa familiar y logró, con el paso de los años, convertirse en líder global en el mercado de pescados y mariscos.

Integrada verticalmente y nacida del cultivo de Salmon en la provincia de Nueva Brusnwick, Canadá; hoy tiene operadoras en 10 países: Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Chile, Argentina, Escocia, Francia y España.

Actualmente, capturan y cosechan 17 especies entre cultivadas y salvajes, con sus 657 barcos en funcionamiento, que son procesadas en las 25 plantas situadas alrededor del mundo; dando empleo directo a 9.000 personas.

En términos económicos, la compañía comercializa 453 millones de kilos de productos al año, que llegan a 67 mercados de destino, obteniendo ingresos por alrededor de 2.400 millones de dólares canadienses.

El compromiso de Cooke es cultivar el océano cuidadosamente y con respeto al medio ambiente, distribuyendo los frutos de su labor a la alimentación de las personas de todo el mundo bajo los más altos estándares de seguridad alimentaria, con alto nivel nutritivo y creando oportunidades para que las comunidades en las que trabajan crezcan y progresen.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios