Anualmente esta feria reúne a los actores de la producción alimenticia del mundo, y es una de las tres más grandes, junto con Grecia y Alemania.

La Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) participó de World Food Moscú 2019 que se realizó el mes pasado en la capital de Rusia. Anualmente esta feria reúne a los actores de la producción alimenticia del mundo, y es una de las tres más grandes, junto con Grecia y Alemania.

El subsecretario de Pesca del MAGyP, Jorge Bridi estuvo presente en el evento en representación de la Delegación Oficial de Pesca, que está compuesta por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch y los representantes ante el Consejo Federal Pesquero de Buenos Aires, Juan Martín Colombo y Bridi por Río Negro.

El funcionario rionegrino, quien recepcionó el stand de Pesca Argentina, experimentó la importancia de participar  en este tipo de ferias, para mostrar nuestro mercado al mundo, y tratar de estirar sus fronteras comerciales.

Empresarios rusos interesados en los productos rionegrinos tuvieron la oportunidad de conocer las especies y productos que se elaboran y también de intercambiar contactos para favorecer la comunicación directa de los compradores rusos con los productores rionegrinos.

En esta experiencia extranjera, también hubo lugar para una reunión protocolar en la que se acompañó al subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, y al Agregado Agroindustrial Argentino en Rusia, Alonso Ferrando, con uno de los Asesores del Vicepresidente Primero del Gobierno de la Federación Rusa y Presidente del Senado del país.

Se llevó a cabo en el marco del acuerdo de cooperación bilateral en materia de pesca y acuicultura que ambos países acreditaron en la Reunión del G20 en Buenos Aires.

La participación rionegrina en esta reunión tuvo como objetivo el análisis de  alternativas de cooperación en sistemas productivos de recirculación, jaulas de profundidad para cultivo de peces, posibilidades de financiamiento ruso de bajo costo para la compra de maquinaria para acuicultura y cooperación técnica bilateral.

Otro tópico de este viaje fue lo surgido en reunión con una empresa multinacional rusa, con presencia en Argentina Bentónicos S.A., que presentó recientemente un anteproyecto de inversión en cultivos marinos en Río Negro.

La provincia ofreció su capacidad técnica para asistir a la empresa a través del Criadero de Especies Marinas (CRIAR), dependiente del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS). En los próximos días la firma enviará un grupo de expertos para que tomen contacto con los profesionales del CIMAS para  definir los lugares en los que pretenden instalarse.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios