Destacó que las obras de bacheo y remediación vial son prioritarias y adelantó que “mañana comienza la reparación integral de la calle Pacheco que como acceso al Puente Mosconi es de alta circulación diaria”. Resaltó también el acompañamiento del Gobierno Nacional para realizar obras que brinden soluciones definitivas.

El intendente Martín Perez hizo referencia a las obras de bacheo y remediación vial que el Municipio de Río Grande comenzará a reactivar en distintos barrios de la ciudad.  “Luego del invierno extremo que hemos vivido, los problemas con los baches han comenzado a hacerse más visibles”, y agregó que “es por ello que ya está en marcha un intensivo Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo para poder recuperar arterias que están visiblemente deterioradas”.

Como primera medida, mencionó que “vamos a intervenir en lo que es todo el acceso al puente, toda la avenida Pacheco, desde Beauvoir hasta el acceso al puente. Vamos a hacer algunos desvíos e interrupciones de tránsito a partir de mañana, para poder trabajar en toda la avenida completa, en las tres rotondas, y en el acceso al puente como para poder darle una solución definitiva a esa arteria de la ciudad que también está muy deteriorada”.

Además, comentó que, de este modo, desde la cartera de Planificación, Inversión y Servicios Públicos “ya comenzamos con los trabajos de reparación de arterias que presentan un deterioro desde hace varios años”, por ejemplo, “los accesos y las rotondas aledañas al puente Gral. Mosconi presentan un estado crítico, por ello iniciaremos con trabajadores y maquinaria municipal a partir de mañana sábado. Hemos decidido hacer una remediación integral de las tres rotondas y del acceso al puente” debido “ a la cantidad de vecinos que han solicitado su reparación para brindar mayor seguridad al tránsito de la zona”.

En este sentido, el Intendente afirmó que “recuperar las calles es una prioridad en el plan de obras que implementamos para lo que resta del año, como también para el 2021”. Asimismo, informó que el mismo incluye tanto la zona céntrica, como los barrios que también presentan un deterioro considerable. 

Además del acceso al puente Gral. Mosconi, Perez informó que “estamos licitando también los dos renglones de pavimento para reparar todos los barrios de la ciudad. Va a haber un trabajo muy intenso de bacheo en la ciudad en los próximos meses, y todas estas reparaciones las vamos a realizar con fondos municipales”.

El Intendente adelantó algunos trabajos a implementar en diversos sectores de la ciudad, como por ejemplo, “con fondos propios realizaremos en el barrio ‘Aires del Sur’, ‘Barrio UOM Circunvalación’, con cordón cuneta; con pavimentación y cordón cuneta en el barrio ‘Batallas de Georgias’, que es un barrio muy importante porque es el barrio de acceso a la Margen Sur’”.

Finalmente, se refirió a la realización de cordones cuneta en el barrio CGT, obra financiada por el Gobierno Nacional, debido a que “tenemos la aprobación técnica y económica de la obra. Vamos a intensificar algunos aspectos de la gestión que entendemos que son prioritarios en este contexto que vivimos”.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios