Este martes 23 de enero a las 18 hs en el Centro Cultural "Nueva Argentina"se abrirán al público las muestras de las artistas Maia Gessaga y Soledad Cesano y la banda Ojo de pez acompañará la apertura con varios temas de su repertorio musical. El concejal Juan Carlos Pino, gestor de este espacio cultural, remarcó que "todos los vecinos pueden acercarse al lugar para apreciar obras de calidad realizadas por destacados artistas locales".

Las artistas Maia Gessaga y Soledad Cesano exhibirán varias de sus producciones que los vecinos de Ushuaia podrán visitar hasta el 5 de febrero próximo.

Maia se inició en las artes de manera autodidacta y completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. Ha explorado diversos lenguajes desde la fotografía, la escultura y la instalación para identificarse con la pintura como medio para transmitir su particular mirada sobre el entorno que la rodea.

Su obra fue seleccionada para conformar el acervo provincial del Museo Fueguino de Arte. Participó de la primera edición del MAF (Mes del Arte Fueguino) que se realizó en el año 2011. Además fue seleccionada para conformar el Catálogo de Artes Visuales y Artesanías de la Provincia de Tierra del Fuego.  En los años 2010 y 2011 fue becaria del Fondo Nacional de las Artes para los Talleres de Análisis y Producción de Obra.

Ha participado muestras individuales y colectivas (tales como Pingüinos, Ignis Intimus y Rueda la Rueda) en la Trastienda del Museo Marítimo de Ushuaia y en el Centro Cultural Almafuerte de la misma ciudad y obtuvo una mención del Jurado en el Certamen de Esculturas en Nieve de Ushuaia.

La muestra que inaugurará este martes estará conformada por más 15 acrílicos en técnica mixta, en distintos tamaños. Maia anticipó que el hilo conductor de la muestra "es una retrospectiva de obra de los últimos 10 años de producción, que aborda esencialmente elementos del paisaje fueguino y propuestas visuales de elementos abstractos".

Soledad Cesano, es artista plástica, Arquitecta y Magíster. Estudió artes en la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta de Córdoba y Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el año dos mil a la fecha ha participado en más de treinta concursos de arquitectura y arte. Ha realizado más de quince muestras, entre colectivas e individuales, en las disciplinas de grabado, pintura y fotografía. Obtuvo premios y menciones en diferentes concursos en su mayoría en la provincia de Córdoba.

Soledad adelantó que la muestra que exhibirá en el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina" estará integrada por "acrílicos sobre lienzo, confeccionados en técnica mixta, en tríptico" y por serigrafías desarrolladas como parte del trabajo final de una de las materias de la carrera que realizó en la Universidad de Córdoba.

La banda Ojo de pez participará de la inauguración con un repertorio musical en vivo. Se trata de un grupo conformado por Cris Turza (bajo), Federico Noli (batería) y Matías Iriarte (arreglos, guitarra y voz). Los músicos fusionan estilos como reggae, rock, funk y swing, entre otros, y a mediante sus letras intentan contar realidades personales a través de metáforas.

Los organizadores del evento mencionaron que toda la comunidad está invitada a participar de la inauguración.

El concejal justicialista Juan Carlos Pino, gestor del espacio cultural que abrió sus puertas a fines del 2017, destacó que se trata de la cuarta muestra del Centro Cultural y que más de diez artistas ya han expuesto sus obras de arte en esta galería ubicada en un lugar estratégico de la ciudad. "Es un espacio que todos los vecinos podrán visitar para apreciar obras de calidad", sostuvo.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios