Durante julio, San Carlos de Bariloche se colmó de turistas que disfrutaron de sus atractivos de nieve y la gastronomía regional, rodeados de la más imponente naturaleza. El turismo inyectó un total de $1.820.000.000 en el primer mes de la temporada.
San Carlos de Bariloche fue una de las ciudades más elegidas durante el receso invernal: en julio la ocupación fue de casi el 100%, colmando las expectativas del comienzo de la temporada.
Por su parte El Bolsón se posiciona como una de las grandes opciones, convirtiéndose así en el segundo lugar más elegido por quienes eligen vacacionar en Río Negro.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, enfatizó que “estamos ante la mejor temporada de los últimos 10 años. Los 12 vuelos directos desde San Pablo, sumado a la conectividad aérea que ofrece Aerolíneas Argentinas desde distintas ciudades de Brasil nos ha permitido contar con más de 10.000 turistas brasileros en San Carlos de Bariloche”.
Durante julio 124.000 turistas arribaron a San Carlos de Bariloche desde distintos puntos del país así como también de países limítrofes, especialmente desde Brasil debido a la nueva conectividad aérea.
La estadía promedio de los turistas fue de cinco días, con un gasto total de $1.820.000.000 hasta el momento, promediando cada día $60.000.000.
Este invierno arriban a San Carlos de Bariloche vuelos directos desde San Pablo, Brasil y desde Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y Buenos Aires que suman 165 aviones semanales en el aeropuerto andino, un 30% más que el año pasado.
La nueva conectividad y las acciones de promoción que llevó adelante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en diferentes puntos del país y especialmente en Brasil, hacen que San Carlos de Bariloche esté viviendo la mejor temporada de los últimos años con plena ocupación.