El día de hoy en el Hotel Albatros, se realizó la acreditación de la edición número 6 del Mountain Do del Fin del Mundo, esta carrera única en la nieve que se llevará adelante mañana sábado 20 en la base del Cerro Castor de nuestra ciudad.

Cerca de 400 corredores y corredoras se inscribieron y retiraron los kits necesarios para utilizar el día de la carrera. También recibieron distintas charlas técnicas, donde se les informó sobre todos los detalles del recorrido.

“Celebramos poder recibir nuevamente este gran evento en Ushuaia, después de la pandemia. Para el sector turístico es muy importante, ya que cada corredor viene acompañado de al menos dos personas y eso genera un alto número de visitantes en nuestro destino, que disfrutan de la calidad de nuestros servicios y actividades, dejando divisas en la ciudad y compartiendo con sus allegados, las experiencias vividas en el fin del mundo. Destaco también la relevancia que tiene poder trabajar mancomunadamente con distintas áreas de la municipalidad, para brindar una logística integral que permita un excelente desarrollo de la carrera”, expresó la Secretaria de Turismo Municipal, Silvina Bello.

Esta carrera fue creada por José Euclides Do Santos “Kiko”, comenzó en Brasil corriendo sobre la arena y posteriormente se tomó la decisión de incursionar sobre la nieve. Tuvo un éxito rotundo y ya es la sexta vez que Ushuaia recibe este evento, donde en su mayoría vienen corredores de Brasil, pero también participan nacionales y locales.

“El día de mañana, sábado 20 de agosto, a las 7:20 comienza la largada del Mountain Do del Fin del Mundo en la base del Cerro Castor, estimando finalizarla alrededor de las 14 horas. Hay distancias competitivas de 10,21 y 42 kilómetros para adultos. La verdad estamos muy contentos de recibir esta nueva edición del Mountain Do del Fin del Mundo, vemos la motivación que traen los participantes que se inscribieron. En esta oportunidad una gran cantidad de corredores brasileños acompañan la edición número 6. Ya estamos con todo listo para dar inicio a la carrera el día de mañana, está nevando así que el circuito va a estar apto para este tipo de carreras. Valoro la gran participación de todas las áreas del municipio que trabajan para el éxito del evento”, destacó Guillermo Navarro, Pte. Del Instituto Municipal de Deportes.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios