La capacitación está dirigida a los profesionales del Centro de Salud Mamá Margarita y profesionales de la salud tanto del ámbito público como privado. Se llevó a cabo esta mañana en el CGP Padre Zink con disertaciones de expertos del Centro de Rehabilitación SUNNAAS de Noruega.

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, encabezó la apertura del curso internacional “Introducción a la Rehabilitación Compleja” llevada a cabo por las Secretarías de Salud y de Modernización e Innovación en conjunto con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet y del Centro de Rehabilitación SUNNAAS.

Estuvo acompañado de la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, del Subsecretario de esa área Lic. Andrés Dachary, Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

En su discurso, el Jefe Comunal subrayó: “cuando empezamos a realizar un trabajo en conjunto a tanta distancia por los equipamientos  fue una revolución administrativa para nosotros, para la aduana, pero sobre todo para el vecino que necesitaba una silla de ruedas, un andador o algún equipamiento para hacer deportes para muchos que son pacientes de Mamá Margarita”.

Y añadió: “hoy más que nunca queda claro que las distancias no son impedimentos, todo lo contrario, cuando hay decisión, hay ganas, fuerza y voluntad y se juntan dos instituciones se pueden hacer muchas cosas”. 

“Los más de 14 mil kilómetros no nos separan sino que nos unen  y hoy es una nueva posibilidad de tener profesionales de primer nivel que vengan a compartir con los de la ciudad que son excelentes también del sector público y privado para intercambiar experiencias” señaló el Melella.

 Y destacó “todos merecemos la oportunidad de tener mejor calidad de vida y nuestro rol es agotar hasta las últimas instancias, posibilidades y servicios  con todo lo que podamos hacer para que nuestros vecinos que sufren alguna dolencia  y necesiten la rehabilitación tengan la mejor respuesta tanto del sector público como privado de la ciudad”.

“Que el curso de hoy sirva para eso, para que también se haga una revolución pensando que nuestros vecinos se merecen vivir mejor y que la inclusión sea real” concluyó el Intendente de Río Grande.      



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios