Fue en el marco de la Mesa Federal “Accionar Infancia” 2022. La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, participó de este espacio de diálogo e intercambio donde se analizó el impacto positivo de las políticas públicas locales. Más de 50 municipios, distribuidos en todo el país, contaron sus experiencias. 

Con el propósito de compartir un espacio de diálogo e intercambio para difundir y visibilizar el impacto de las políticas públicas locales en el territorio, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales llevó a cabo una jornada federal. 

En representación del Municipio de Río Grande, participó la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, quien compartió la experiencia del programa “Cobijar” y su articulación con políticas nacionales, para garantizar derechos a familias con niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

En dicha jornada se ponderó la importancia de pensar el diseño de políticas públicas que puedan complementarse. En tanto que, se valoró el trabajo incansable que llevan adelante conjuntamente los equipos de las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, Salud y Desarrollo Social para lograr un acompañamiento integral que permita construir nuevos objetivos y ampliar derechos y niñas y niños, junto a sus familias, puedan tener una mejor calidad de vida.

En ese sentido, Arce realizó entrega del “Primer Informe: Cobijar” con un análisis estadístico que señala los alcances que tuvo la implementación de este programa en Río Grande, como así la importancia que adquiere conocer el resultado y alcance de cada programa en sus diferentes etapas, para fortalecerlo y brindar un acompañamiento de calidad a las mujeres y familias de la ciudad.

Asimismo, la funcionaria municipal señaló que en la primera etapa de este programa se brindaron capacitaciones, desde las Secretarías de la Mujer y Salud, a las familias en temáticas como nutrición, alimentación complementaria, juego y crianza. Por último, Arce adelantó que en el mes de febrero se realizará una nueva entrega de apoyos materiales a las beneficiarias de “Cobijar” para facilitar el desarrollo infantil y las tareas de cuidado.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios