Luego de la cancelación del Ushuaia Loppet por falta de nieve, el Club Andino Ushuaia junto al Infuetur y la colaboración de los Centros Invernales del Valle de Tierra Mayor realizan los trabajos de acondicionamiento del circuitos de la PiPEF aprovechando las precipitaciones recientes y  enfocados en llevar a cabo la  30º edición de Marchablanca. Las solicitudes de inscripción se mantienen abiertas hasta el próximo viernes 19 a las 20 hs en www.marchablanca.com.

La acreditación para retirar el dorsal de participación será los días jueves 18 y viernes 19 de agosto en el Bar Yamana Patín de la Pista de Hielo Tachuela Oyarzún de 18 a 21 hs. El CAU recuerda que el domingo 21, día de la competencia no se acreditarán a los participantes.

El Club Andino Ushuaia junto al Infuetur llevan una semana realizando los trabajos de máquina en la Pista Provincial de Esquí de Fondo con la mirada puesta en llevar a cabo el próximo domingo 21 de agosto a la 30° edición de la Marchablanca, la competencia más tradicional que tiene la disciplina en nuestra región.

La largada y la llegada será en el Centro Invernal Tierra Mayor  a las 11.15 hs. Se continuará a lo largo de toda la semana con los movimientos de nieve para llegar con el mejor circuito y poder cerrar los de 21 km. para la Marchablanca Worldloppet Silver y un trazado alternativo de entre 8 y 10 km. para aquellos que se animen a la prueba promocional. En tanto, la prueba participativa será de 1,5 km.

La nieve que ha caído en los últimos días, posibilitó  poder crear la base y esperar más nieve en los próximos días para finalizar definitivamente el circuito completo.

En diálogo con la prensa, Pablo Valcheff,  director de la competencia agradeció  la confianza de  los patrocinadores que siguen acompañando al Club Andino Ushuaia (INFUETUR, POPPER STORE, PORTADERA, OPTITECH, BANCO DE TIERRA DEL FUEGO, TANTE SARA, NEW SAN, GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y A LA MUNICIPAIDAD DE USHUAIA). También mencionó que “la situación sigue siendo límite y  que ha mejorado respecto al fin de semana pasado.

El CAU continuará con la gestión y la preparación de todo el evento, para que los esquiadores de Tierra del Fuego y los que nos visitan de diferentes países del mundo  puedan ponerse los esquíes el próximo domingo y así disfrutar de la fiesta del invierno fueguino”.

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, aseguró que “los trabajos se iniciaron a fin de tener la pista en condiciones para recibir a los participantes de esta particular competencia de esquí de fondo, considerada de las más populares de la Argentina. El acuerdo entre ambas instituciones abarca el acondicionamiento de la senda para la práctica del esquí de fondo y mantiene un circuito prioritario de entre 14 y 21 km que pasa por cada uno de los Centros Invernales del valle de Tierra Mayor.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios