El proyecto que busca la creación de un programa de becas deportivas para fortalecer y desarrollar carreras en los deportistas fueguinos, continuará su debate este miércoles a las 14 en el Recinto de Sesiones y Comisiones de la Legislatura. Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto N° 2, Federico Sicurano donde se debate el asunto N° 112/20 de autoría de la UCR, que ya tuvo encuentros previos.


Desde el radicalismo legislativo proponen la creación de un programa provincial de becas deportivas que apunta a “fortalecer y desarrollar carreras de los deportistas en nuestra Provincia”, de esta forma “el objetivo del deporte como actividad tiene muchos matices, desde una temprana edad forma parte de los ámbitos de socialización y educación, pero en competencias de alto rendimiento, esto se dificulta”.


La intención de la iniciativa, según plantea el texto es, que los deportistas puedan evolucionar en el deporte de forma normal. Esto quiere decir que los deportistas que quieran participar en el ámbito del alto rendimiento deportivo, puedan acceder y para que esto se materialice, “consideramos que el Estado, como bien expresa el artículo 24 de la Constitución Provincial, debe fomentar su desarrollo, vemos como primordiales la capacitación y la financiación del recurso humano para que los deportistas locales tengan la formación, el seguimiento y el acompañamiento adecuado”.


La propuesta concreta es proporcionar un nuevo mecanismo para que el Gobierno financie actividades que favorezcan al óptimo entrenamiento a la hora de enfrentar las competencias de las que serán parte y la mejor capacitación y formación. Este Programa plantea que deportistas y entrenadores de la Provincia reciban una beca monetaria, acorde al nivel de especialización, competencia y logros obtenidos en su carrera amateur para afrontar una serie de gastos que generan los entrenamientos, viajes, inscripciones en torneos, capacitaciones, cursos de formación.


“Entendemos que esta herramienta no es una solución definitiva para nuestros atletas y artistas pero si creemos que es una herramienta más para que puedan mejorar y alcanzar niveles de excelencia”, manifiestan los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende.

El programa estará destinado a incentivar la capacitación, la especialización, la formación, el entrenamiento y la práctica competitiva de los deportistas amateurs de Tierra del Fuego a fin de que alcancen óptimos niveles de rendimiento con el objeto de que nuestros representantes a nivel regional, nacional e internacional demuestren la calidad educativa y deportiva de la Provincia.

Cabe mencionar que este encuentro estaba previsto para el mes pasado y fue suspendido por razones de público conocimiento, relacionadas con las medidas sanitarias de Covid-19.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios