Son dos de los lugares ya confirmados para una serie de 4 capítulos que se proyectará a una audiencia de millones de televidentes en ese país. La iniciativa surge a partir de un convenio entre las televisiones públicas de Argentina y China.
La Televisión Pública Argentina (TVP) y la China Central Television (CCTV) anunciaron la firma del primer acuerdo de coproducción entre ambos países para la realización de las series Sorprendente China y su Sorprendente Argentina, que se grabará en ambos países y con equipos de producción mixtos.
Según informaron desde la TVP, su lanzamiento coincidirá con la realización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, y el convenio buscará mostrar los matices culturales y sociales de dos países alejados geográficamente pero cercanos por las relaciones humanas y tecnológicas.
Sorprendente China y Sorprendente Argentina serán dos series de cuatro capítulos, que permitirán a los habitantes de ambos países conocer al otro. Además del formato audiovisual, habrá realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.
Los equipos de CCTV y Televisión Pública Argentina comenzaron a trabajar en Buenos Aires en la preproducción de coberturas que en la Argentina, ya tiene escenarios confirmados.
Las localidades de El Calafate y El Chaltén est+an entre las elegidas según se anunció oficialmente. La intención es abordar diferentes aspectos culturales, comerciales y turísticos de ambos países, mostrando lo que diferencia y lo que une a los dos países.
Otros lugares elegidos son Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones y San Juan y, Esquel y Puerto Madryn (Chubut) y Navarro, San Antonio de Areco y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
'Radio y Televisión Argentina S.E. logró así un hecho histórico, en el que las televisoras pública de China y de nuestro país encararan la realización de un programa que se grabará con equipos de producción mixta en ambos países y se emitirá en coincidencia con la Cumbre de G20, que se desarrollará en Buenos Aires en noviembre próximo y contará con la presencia del mandatario oriental Xi Jinping', explicaron desde la Televisión Pública Argentina.