- 03 de julio de 2024
El senador salteño pidió sacar los fondos para aumentarle a los jubilados de las exenciones impositivas a Tierra del Fuego. “Venga senador una semana a conocer mi provincia. Pero lo quiero ver sin chofer, lo quiero ver caminando las calles con nieve, con 10 grados bajo cero”, le contestó la representante fueguina.
La senadora nacional, Cristina López, adelantó su voto positivo a la nueva ley de movilidad que establece un aumento para los jubilados. “Tenemos que sesionar para que nuestros jubilados puedan tener un poquitito de lo que hoy les falta. Pensemos en ellos y no pensemos en nosotros”, reclamó a sus pares durante la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado.
En este sentido, López cruzó con dureza al senador salteño, Juan Carlos Romero, que propuso agregar un artículo a la media sanción de Diputados reduciendo los beneficios y exenciones impositivas al ensamblado de productos electrónicos de Tierra de Fuego.
“Desde hace un tiempo lo único que hacen es agredir a Tierra del Fuego, la provincia a la cual represento, y la verdad que me duele mucho, porque a mí jamás se me ocurriría sacar plata o recursos de alguna otra provincia hermana, porque se supone que entre todos estamos acá para defender a toda la Argentina”, señaló la senadora López.
Y agregó: “todos sabemos de dónde tranquilamente podemos sacar la plata, no solamente para los jubilados. Le están dando muchísimos beneficios a los que más plata tienen, y esos beneficios se los están quitando a los pobres, a los trabajadores, a los jubilados que hoy tienen que elegir, entre comer o comprarse un remedio”.
La representante fueguina se plantó ante Romero y le dijo que “acá pareciera que el que más grita tiene la razón, el que habla más fuerte, pareciera que es la única verdad. Y lamento decirle que a mí no me asusta, que la verdad que yo no le tengo miedo ni a él ni a nadie, y que voy a defender a mi provincia”.
“Están las puertas abiertas para cualquier senador o diputado que vaya, y antes de abrir la boca, que conozcan la provincia de Tierra del Fuego, que conozcan Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que pasen mínimo una semana. Pero los quiero ver sin choferes, los quiero ver caminando las calles con nieve, con diez grados bajo cero, los quiero ver haciendo soberanía”, enfatizó.
Eso si, “voy a tratar de atenderlos personalmente y por supuesto que lo que sí voy a hacer, y en esto me comprometo, es a cerrarles la manija del gas. Y después de eso, quiero ver si realmente van a votar en contra de Tierra del Fuego”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario