La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez encabezaron, este jueves, la firma de contratos de 3 nuevas obras para la ciudad de Rìo Grande. Se trata del reacondicionamiento de la Escuela Superior de Policía, la ampliación de la red de gas natural de la Urbanización San Martín Norte, y la conexión de gas para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Al respecto, Vázquez, detalló que "la primera obra que se firmó tiene que ver con el mejoramiento, la refacción y refuncionalización del actual edificio de la Escuela de Formación de la Policía. El mismo tiene más de cincuenta años de uso y en los últimos 25 tuvo muy poca inversión".

En tal sentido, señaló que "la obra sumará una gran área de dormitorios y sanitarios, y una nueva dimensión en cuanto a materiales, lo que va a permitir un mejor funcionamiento de las instalaciones en general. También se va a invertir en lo que respecta al gas y agua porque las instalaciones han sufrido el deterioro del tiempo, y son sistemas necesarios para el confort de los profesionales", aseguró el Ministro.

Respecto a la obra que se realizará en la UNTDF, Vázquez indicó que "esta obra tiene que ver con darle gas natural al lugar donde se están formando nuestros jóvenes. Al día de hoy, al estar funcionando con un sistema de zeppelin, genera un gasto muy importante para la universidad que, con esta nueva conexión, permitirá que esos fondos puedan ser invertidos en otras necesidades de nuestros estudiantes".

Vázquez expresó que "somos defensores de la universidad pública desde el primer día, de su funcionamiento y de su autonomía. La Gobernadora Bertone fue una de las personas que más empujó, desde la Cámara de Senadores, la formación de la universidad nacional y nada más coherente que hoy, desde la gestión, podamos garantizar su funcionamiento adecuado".

Por último, el Ministro mencionó que "vamos a darle gas a la urbanización San Martín Norte porque en este lugar hay más de 1800 familias que han sido postergadas durante años. Esto fue un emprendimiento que tuvo muchas promesas y pocas concreciones".

A raíz de eso, señaló que "creemos que con esto se termina la angustia de estas familias porque con la firma del contrato, y en un término de aproximadamente 150 días, nuestras familias tendrán gas en sus hogares, más allá de todos los pronósticos negativos que se hablaron en los medios de comunicación".

"Rosana Bertone les tomó la palabra, asumió la responsabilidad y hoy está firmando un contrato que va a estar dando gas a todas estas familias," concluyó.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios