La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto en conmemoración del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, del que se cumplieron 39 años este 2 de mayo. 

En la plaza Malvinas, el secretario de Gobierno, Pablo García, junto al coordinador de Asunto Malvinas del Municipio, Walter Batista, colocaron la ofrenda floral en representación de la ciudad para rendir tributo a los 323 héroes,  en un acto encabezado por autoridades provinciales, municipales, legislativas, FFAA, de Seguridad y la permanente presencia de Ex Combatientes.

Batista expresó que “son ellos, los Caídos, quienes nos impulsan a no cejar en el reclamo de justicia y continuar denunciando todas las faltas que el Reino Unido comete en nuestro territorio usurpado”. Y agregó que “ así lo haremos hasta su total restitución”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo García destacó que en “este 2 de Mayo conmemoramos el triste día donde fue hundido el ARA Gral. Belgrano y sus 323 tripulantes perdieron la vida. Honrar a estos héroes es mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas, nuestro territorio que fue, es y será argentino y fueguino”.

La Municipalidad, además, realizó un mural conmemorativo en el barrio ARA Gral. Belgrano de Ushuaia.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios