Corrientes.- La apertura del XII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia estuvo a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y  Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y , Doctora María del Carmen Battaini.

El encuentro, que convocó a un total de 180 funcionarios judiciales de Superiores Tribunales del país y CABA, se llevó a cabo los días 3 y 4 de octubre en la provincia de Corrientes.

En representación del Poder Judicial asistieron también los Abogados Relatores, Doctor Daniel Satini y la Doctora Eugenia Echagüe.

En su alocución, Battaini se refirió a la función de los secretarios relatores a quienes consideró “el motor y corazón de las Cortes Provinciales”, animándolos a continuar su labor con firmeza.

Además, les sugirió a los presentes que se abran a los nuevos desafíos que se les imponen en sus tareas diarias y a  “ser generosos y solidarios, colaborar con el objetivo de desarrollo propuesto por Naciones Unidas en relación a la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas,  facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

Luego, el  presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Doctor Luis Eduardo Rey Vázquez pronunció sus palabras inaugurales y aprovechó la  oportunidad para rescatar la tarea fundamental que realizan los secretarios relatores. “Su tarea es insoslayable”, expresó.

Durante el congreso se desarrollaron diversas disertaciones y talleres que abordaron los tópicos vinculados a la argumentación de las sentencias, su coherencia y persuasión.

El encuentro estuvo organizado por la Ju.Fe.Jus junto al Poder Judicial de la provincia de Corrientes.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios