Ayer martes culminó la primera de las 2 jornadas investigativas dispuestas por el Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Doctor Daniel Cesari Hernández en la causa por la desaparición de Sofía Herrera.

El magistrado encabezó un operativo a lo largo de 10 horas de trabajo en el sector suroeste de la isla al que se llegó a partir de la declaración de un testigo que hasta hoy no había declarado y lo hizo en el marco del conjunto de testimoniales (12 en total) recibidas este mes de noviembre.

En el lugar se pudo localizar un asentamiento utilizado por una persona señalada por un testigo en una de las diversas hipótesis que surgieron casi 3 años después de la desaparición de Sofía. Ahora el actual juez quiere que esa persona, que se presumía fallecida y se comprobó que aún viviría, declare ante el magistrado.

El jueves continuarán los trabajos en otro sector de la isla de Tierra del Fuego. En esta ocasión el juez Cesari Hernández volverá a conducir el operativo. Nuevamente se utilizará el Georadar y el magnetómetro aportado por el Cadic.

Las acciones comenzaron a las 9 de la mañana, cuando los efectivos de las Divisiones Fuerzas especiales, Rural y Científica partieron en convoy, con vehículos tipo camionetas, desde el punto de encuentro en el puesto policial José Menéndez con rumbo a la zona del paso fronterizo Radman.

El trabajo se centró en un área de 10 kilómetros, a 80 km de la ciudad de Río Grande, donde se tomaron muestras y evidencias que serán analizadas por el juzgado. Para tal tarea se utilizó el magnetómetro, dispositivo para detectar metales y el Georadar, que permite identificar diferentes elementos bajo tierra.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios