Ushuaia.- Claudia Concha ávila, imputada por homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Gustavo Ponce, y por haber provocado un incendio en un departamento en 2014, brindó su versión de los hechos ante los jueces del Tribunal. Luego, se realizó un coloquito de peritos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio este miércoles al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de una mujer de 44 años, imputada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo e incendio.

Durante la primera jornada de debate, el representante del Ministerio Público Fiscal efectuó un resumen de las dos acusaciones que pesan sobre la imputada.

Luego, la imputada accedió a brindar su versión de los hechos ante el Tribunal, y señaló que el incendio lo provocó quien era su pareja en aquel momento, tras haber mantenido una discusión con ella.

Respecto del deceso de Ponce, indicó que se quitó la vida, ahorcándose con un pañuelo en el interior del baño de la habitación del hospedaje, donde residía Concha ávila, y detalló que la relación que tenía con éste era “complicada, de mucha violencia y de excesos de alcohol y droga”.

Especificó además que la noche del suceso, estuvieron tomando alcohol, consumiendo drogas y envueltos en constantes discusiones.

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal dio lugar a la realización de un coloquio entre peritos del Poder Judicial y de la Policía Científica que la mañana del 2 de diciembre de 2018, efectuaron las primeras pericias sobre la escena del crimen.

Finalmente, el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 10.30.

La defensa de la imputada la ejerce el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznabarreta junto a la Defensora Pública Dra. Yanina Fernández, mientras que el Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Eduardo Urquiza.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios