El Municipio de Río Grande a través de la Coordinación de la Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Promoción Social realizó una jornada por el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

La propuesta estuvo dirigida a abuelos riograndenses de distintas instituciones y barrios de la ciudad que pudieron compartir charlas de concientización y momentos de recreación con diversas sorpresas.

La responsable del área, María Gómez consideró que “todos los años realizamos esta jornada con el acompañamiento de la Dirección de Promoción Humana y Derechos Humanos y las distintas coordinaciones”.

“La propuesta tiene que ver con un espacio de debate, charlas con profesionales e intercambio de ideas respecto de una temática que no está muy visibilizada en la sociedad”, indicó.

Asimismo, informó que “hicimos además algunos juegos y actividades recreativas que los abuelos aprovecharon para hacer amistades y generar vínculos con sus pares”.

Finalmente, la funcionaria resaltó que “es fundamental que todos conozcamos los derechos que los asisten y que pongamos en valor todo lo que ellos aún pueden brindar a la comunidad”.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios