Además, la gobernadora Rosana Bertone reglamentó cuatro artículos de la Ley 1068 de Emergencia Previsional. Allí se establecen el mecanismo de pago de las deudas que el Gobierno, Municipalidades y organismos mantienen con el Instituto.

El Gobierno incluyó en la redacción del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2017, la emisión de bonos por un total 208 millones de dólares. Lo recaudado de la colocación en los mercados internacionales será destinado al pago de la deuda histórica con el IPAUSS.

Además, la Gobernadora firmó el decreto 1644/16 reglamentando los artículos 18, 21,22 y 24 de la Ley Provincial 1068 (de Emergencia del Sistema de Seguridad Social de la Provincia) donde se determina, entre otras medidas, el mecanismo de pago de la totalidad de las deudas que los distintos Poderes y Organismos del Estado mantienen con el Instituto.

Esas deudas más sus correspondientes intereses, comenzarán a cancelarse una vez certificadas por la auditoría que lleva adelante el Tribunal de Cuentas. Para ello, el IPAUSS (o el organismo que lo reemplace) y los deudores, deberán suscribir los respectivos acuerdos de pago en cuotas de hasta 180 meses, bajo el sistema de capital más la aplicación de la tasa de interés de plazo fijo en pesos a 30 días que disponga el Banco de Tierra del Fuego.

Paralelamente, el Gobierno viene cumpliendo con el plan de pagos de la deuda histórica y los aportes y contribuciones del 2007 al 2009, establecido en el decreto 761/13 firmado por la ex gobernadora Fabiana Ríos.

De esta forma, la gestión de la gobernadora Rosana Bertone manifiesta en los hechos su firme decisión política de honrar las deudas con el Megainstituto generadas y heredadas de gestiones anteriores.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios