Este domingo estarán llegando a las 18:00 los maratonistas que participan de la prueba organizada por la  Fundación Espera por la Vida, dedicada a promover la donación de médula, que consiste en correr los 210 km que unen Río Grande con Ushuaia.

Bajo el lema “210 km, 210 donantes de médula” se inició este sábado el recorrido en postas, no competitivo, con el apoyo del gobierno provincial y el gobierno municipal a través del Instituto del Deporte, la subsecretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos y la logística necesaria.

En conferencia de prensa, brindada en el  Yámana bar, María de los ángeles Musimeci, titular de la Fundación junto al vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte Guillermo Navarro y la jefa del programa de Políticas Sanitarias de Ushuaia explicaron  la importancia de la prueba, la toma de conciencia de la donación de médula para donar vida y se comprometió el apoyo oficial a  la prueba deportiva.

El Instituto Municipal del Deporte prepara una recepción a los maratonistas con una gran zumba al aire libre, frente al Polideportivo Augusto Laserre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, este domingo a partir de las 17:00. Todos los vecinos y vecinas interesados en participar de la clase de zumba y la recepción pueden acercarse, para bailar y celebrar el final de la maratón.

Ya se cumplió la primera etapa que unió Río Grande con Tolhuin y se concretará la segunda este domingo, entre Tolhuin y Ushuaia. Se prevé que los corredores estén arribando a la ciudad a las 18:00 y se organiza el recibimiento con una actividad física y recreativa que comienza una hora antes, y que  permita generar el encuentro de nuestra comunidad con quienes sostuvieron la bandera uniendo Tierra del Fuego desde Río Grande hasta Ushuaia.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios