Ushuaia.- Matías Mancilla del área de Desarrollo de Sistemas, junto al Lic. Alejandro Alvarez, jefe de desarrollo de sistemas, expusieron ante la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, los Secretarios del STJ y los jueces de Familia y Minoridad, Civil y Comercial y Laboral del Distrito Judicial Sur, los avances que se proyectan los sistemas de consulta on line de expedientes y Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE). Contó con el acompañamiento del Director de Informática y Comunicaciones, José María Ledesma y de Marcelo Ariznabarreta.

En la reunión que se desarrolló en la Escuela Judicial, se expuso las modificaciones que ya cuentan con la mirada del Colegio de Abogados, quienes designaron una referente.

Ledesma explicó que entre los cambios destacados es que “cuando los abogados accedan al sistema de consultas on line de expedientes, podrán marcar como favoritos los expedientes que le interesan y cuando se actualice les llegará una notificación”.

Contó además que “en la actualidad se hace la pre carga de la demanda, la cual será digitalizada”. “Ellos ingresarán la demanda y en la receptoría o mesa identifican número, verificarán luego que lo que trae el abogado tiene un código de barra en la parte inferior que valida que lo que cargo el abogado esta en sistema”.

Dijo que “ahora también se agregó un formulario de mediación y apuntamos a la digitalización, y firma digital”.

Del encuentro participaron los Secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman y el Abogado Relator, Dr. Daniel Satini, además de los jueces de Familia y Minoridad y de Civil y Comercial, y del Laboral Nº 2 de Ushuaia.

Luego del encuentro se mencionó que, luego de la revisión de algunas modificaciones propuestas, su puesta en vigencia será anunciada para las próximas semanas.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios