Invitado a participar por la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik encabezó el pasado viernes 30 de noviembre la ceremonia de inauguración de la nueva sede del organismo.

A la sede ubicada en la calle 8 de noviembre 505, se le impuso el nombre de “Juan José Ureta”, en homenaje al ex Juez Civil y Comercial de Ushuaia, quien estuvo a cargo de su presidencia durante los periodos comprendidos entre el 2000 y 2002.

La inauguración contó con la presencia del actual Presidente de la citada Asociación y Juez Laboral del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Penza, acompañado de funcionarios judiciales, magistrados, abogados relatores, familiares y allegados del ex Juez Ureta.
 
“Agradecemos en principio a los Doctores (Javier) Muchnik, (María del Carmen) Battaini y (Gonzalo) Sagastume quienes nos cedieron generosamente y en comodato el terreno con el fin de poder construir esta  sede”, contó el Doctor Penza en su alocución.

Agregó que “este hecho lo sentimos como un hito en la vida de la Asociación porque nos faltaba esa dimensión física que es el lugar y que sin dudas fortalecer ese sentido de pertenencia a la misma”.

Luego el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Ushuaia, Doctor Gustavo González hizo un breve recorrido por la carrera judicial del Doctor Ureta, a la vez que destacó “los valores” de los que Ureta era portador.

En ese sentido, destacó “la generosidad y su grandeza como persona, todas cualidades que ayudaron al crecimiento profesional tanto de los magistrados como el de muchos agentes judiciales”.

A su término, miembros de la Asociación junto a los familiares del ex Juez Ureta procedieron a descubrir la placa de inauguración de la nueva sede.

A su término, el Doctor Muchnik, hizo un llamado para que “el espíritu del Doctor Ureta esté presente en todas las reuniones” que en esa sede se celebren y para que “nos siga alumbrando y alineando en la unidad”.

“La esencia de Juan José se vive, se puede palpar y ojalá que esta casa propia de la Asociación sea el puntapié inicial para que sin tapujos podamos reunirnos las veces necesarias, unificar criterios, comprender el rol institucional que cada uno cumple, y así podamos salir todos unánimemente  a defender la actividad judicial”, afirmó el Doctor Muchnik.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de las autoridades de la Asociación  y destacó que “orgullosamente  hicimos la gestión para que este sea un lugar de encuentro descontracturado y que ojalá sirva para la unidad de uno de los Poderes Judiciales, más joven y austral, no sólo del país, sino también del mundo”.

Finalmente, le recordó a la esposa y familiares directos  del ex Juez Ureta  “que su nombre nunca va a ser olvidado y que siempre estará presente en la  sede de la Asociación”.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios