La senadora fueguina había advertido que el Paquete Fiscal incluía el pago del impuesto para Tierra del Fuego. “Votamos en contra, presionamos y trabajamos para que los trabajadores fueguinos quedaran exceptuados”, indicó. “No mentimos ni traicionamos”, remarcó.

La senadora nacional, Cristina López, se refirió a la reciente reglamentación por decreto que exceptúa a los trabajadores de Tierra del Fuego al pago del Impuesto a las Ganancias al señalar que “los agoreros del miedo, los que mintieron y traicionaron fueron los representantes fueguinos que levantaron las manos en el Congreso para votar dos leyes que no tienen un solo artículo a favor del pueblo”.

“Advertimos que el Paquete Fiscal incluía el pago de Ganancias en Tierra del Fuego. Votamos en contra, presionamos y trabajamos para que los trabajadores fueguinos quedaran exceptuados del pago de Ganancias”, señaló López.

En este sentido, remarcó que el gobierno de Javier Milei tuvo que “exceptuar por Decreto en la reglamentación del Paquete Fiscal a los trabajadores de Tierra del Fuego del pago de Ganancias porque en la Ley habían quedado alcanzados con ese impuesto. Que la vendan como quieran, pero esa es la única verdad”.

Y alertó que “al hacerlo por Decreto, es el mismo Milei el que en cualquier momento puede modificar esa reglamentación y perjudicar a los miles de trabajadores de nuestra provincia”.

“Los trabajadores fueguinos la tienen bien clara y saben bien quienes los defendemos. Saben quienes estamos al lado de ellos y saben quienes fueron los que levantaron las manos en el Congreso para votar dos leyes que no tienen un solo artículo a favor del pueblo”, agregó.

“Ahora los diputados y el senador que votaron con Milei dicen que hubo una campaña del miedo en Tierra del Fuego ¿Saben a qué le tienen miedo los fueguinos? Los trabajadores tienen miedo a perder el trabajo, las madres tienen miedo a que sus hijos se puedan alimentar una sola vez por día, los jubilados tienen miedo a tener que elegir si compran un remedio o comen, las Pymes tienen miedo a despedir empleados porque no le venden nada a nadie y las familias fueguinas le tienen miedo a las boletas impagables de gas. A todo eso le tienen miedo”, concluyó.
 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios