Se realizó en Tolhuin el examen final de la capacitación para la habilitación local de locutor y locutora. Durante la jornada, acompañada por el Municipio, la emisora local FM Urban puso a disposición sus instalaciones para recibir a más de 60 personas en la ciudad mediterránea.

El evento llevado adelante en el “Corazón de la Isla” fue declarado de Interés Municipal por el Poder Ejecutivo, ya que a través de estas acciones “desde diferentes puntos del país es posible acceder a iguales beneficios, en este caso jerarquizando el rol de los trabajadores y trabajadoras de medios, elevando la calidad de la comunicación social en Tierra del Fuego”.

En esa línea el Intendente Harrington, presente en el acto de cierre, valoró de manera positiva la articulación entre el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), el Municipio de Tolhuin y los capacitadores. 

En palabras del mandatario municipal, eso es posible “porque hay voluntad de trabajo y de seguir construyendo voces y así es cómo uno entiende las políticas públicas” y, en esa sintonía, Harrington agradeció a la radio local Urban “que prestó las instalaciones y su equipo en beneficio de todos. Poder trabajar en conjunto nos va a hacer crecer a todos”. 

La entrega de carnets habilitantes para locutores locales fue suspendida durante la anterior gestión nacional y retomada por la administración de Alberto Fernández, algo que para Harrington es materia de orgullo ya que “eso habla de que las políticas públicas de gobiernos como el nuestro son federales y eso hay que defenderlo. Me enorgullece particularmente que, después de cuatro años, esta acción política se retome en Tolhuin.”

Finalmente, al momento de la entrega de la declaración de Interés Municipal, el intendente afirmó a los y las comunicadores que su voz “es protagonista de esta realidad. Defiendan las oportunidades que generan las políticas públicas, para que cada vez podamos elevar más el nivel en cuánto a estas capacitaciones. Desde el Municipio de Tolhuin lo vamos a seguir haciendo y acompañando. Sigamos construyendo un país más grande, más federal y con más voces”.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios