El Ministerio de Salud entregó indumentaria de trabajo a personal de diferentes áreas. Todos los elementos adquiridos son de primera calidad, de marcas como Salomon, Pampero y Firestone. La entrega estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, y el Secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz.

Los elementos son para agentes sanitarios y personal de maestranza de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Zona Sur, y empleados de la Mesa de Entrada del Ministerio y de la Dirección de Registro y Control de Alimentos. En total se entregaron 27 camperas de alta montaña, 26 ambos, 25 pares de borceguies impermeables con Gore-Tex, 22 pantalones térmicos, 13 pares de botines de seguridad, 13 anteojos de seguridad, 6 camisas y 6 pantalones.

Al respecto, Víctor Díaz, contó que "junto al Ministro hemos entregado indumentaria para diferentes áreas de salud", y destacó que "desde que empezó la gestión tratamos de ir avanzando área por área e ir comprando ropa de calidad para mejorar la indumentaria que usan los trabajadores".

En este sentido, el Secretario recordó que "entregamos también ropa técnica para el personal del Centro Asistencial Tolhuin y para camilleros y choferes del Hospital de Ushuaia", y adelantó que "próximamente lo vamos a estar haciendo en Río Grande".

Por otro lado, la agente sanitaria "Juani" Cruz, contó que "para nosotros es súper importante porque nuestro trabajo es exclusivamente comunitario", y detalló que "trabajamos con el barrio; somos el nexo  entre los Centros de Salud, médicos y comunidad".

"Estamos muy expuestos a las temperaturas", comentó, y puntualizó que "para nosotros es súper importante contar con un buen calzado, una campera y un pantalón para poder desenvolvernos en nuestro trabajo habitual".



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios