Gobierno articula el diseño de políticas públicas con la ACEP y la Konrad Adenauer
- 15 de diciembre de 2016
Autoridades del Gobierno Provincia recibieron a representantes de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung para planificar, en una ronda de conversaciones, actividades conjuntas, de capacitación, diseño y elaboración de proyectos en materia políticas públicas que se realizarán el próximo año en Tierra del Fuego.
Tras señalar que la ACEP “es una institución con trabajo en 20 provincias del país”, su presidente Oscar Ensinck, explicó que “fundamentalmente hablamos de los principios y valores del humanismo cristiano y nos ubicamos en ese arco ideológico”.
“Generalmente trabajamos con los distintos sectores del Justicialismo, del Peronismo y los espacios de centro democráticos que tiene nuestro país” sostuvo, y que a partir de la incorporación al Gobierno de TDF (a través del subsecretario de Demandas Espontánea) Pablo Banchero, “hemos establecido contactos para relanzar el trabajo que años atrás hemos realizado en esta provincia”.
Observó que desde la organización que lidera “creemos que este es un país en el que cada gobierno diseña sus propias políticas públicas y que luego, lamentablemente, no tenemos ninguna continuación de las mismas, salvo algunos casos muy puntuales, como por ejemplo la del Mercosur, que viene desde el gobierno de (Raúl) Alfonsín hasta hoy, y alguna otra cuestión específica como el relacionado con la energía atómica”.
“Normalmente, cada gobierno que comienza dice que lo anterior no estuvo bien hecho, tanto en el orden local como provincial y nacional” por lo que insistió en la necesidad de “generar en la Argentina un hecho muy claro en políticas públicas, en materia social, política, económica y relaciones internacionales, que son áreas en las que nosotros trabajamos mucho”.
Apuntó por ejemplo “temas como medio ambiente y desarrollo sustentable, medios de comunicación, libertad de prensa, capacitación, coaching y el media training”.
“Lo que nos diferencia a nosotros es la cuestión de principios y valores desde el humanismo cristiano” resaltó, por lo que consideró necesario “la discusión de las ideas, pero cada uno desde su punto de vista doctrinario e ideológico”.
Por el lado de la Konrad Adenauer, el representante Olaf Jacob explicó que el propósito de su presencia en TDF es “mantener reuniones con algunos funcionarios del Gobierno provincial, para determinar dónde hay demandas de capacitación política para, eventualmente, ofrecerlas”.
Observó que “en base a las conversaciones que tengamos entres este jueves y viernes, definiremos qué es lo que podemos aportar”, explicó el dirigente, quien confió en que “el próximo año estaremos realizando algo conjunto aquí”.
“El objetivo de la Fundación Konrad Adenauer es hacer un aporte a la consolidación de la democracia”, sintetizó Jacob, quien destacó que la entidad que representa “está presente en 85 países del mundo”, cubriendo la totalidad de naciones de América Latina “desde hace más de 50 años”
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario