- 01 de octubre de 2024
Con esta decisión, el Ejecutivo fueguino refuerza la acción de acompañamiento a las familias, procurando la posibilidad de la compra de productos en el mercado local.
En este sentido, a partir del cobro de este jueves 3, el monto destinado a la tarjeta Bienestar será para los beneficiarios sin hijos de $30.000; para aquellos beneficiarios con uno a cuatro hijos $45.000 y de cinco hijos o más aumentará a $60.000.
Esta nueva acreditación se efectiviza junto al cronograma que mes a mes se formaliza en el marco del programa socio alimentario provincial con la entrega de módulos alimentarios.
Cabe resaltar que este programa que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, destina la asignación de recursos para la compra de productos de la canasta básica como artículos de almacén, lácteos, frutas, verduras, carnes, limpieza e higiene personal.
Sobre esta política pública, el subsecretario de Planificación y Gestión de Políticas Sociales, Octavio Correa, manifestó que “desde el gobierno se ha decidido aumentar los montos del programa Bienestar” y recordó que “es el tercer mes que lo llevamos a cabo, fue una fusión entre lo que era la tarjeta Mesa Fueguina y los planes Red Sol”.
Asimismo, remarcó que “si bien los recursos que tenemos desde el Ministerio son finitos tratamos de optimizarlos” y que “a medida que se va desandando este plan, vamos tratando de mejorarlo y que llegue a más vecinos de nuestra comunidad”. Además, instó a los comercios a que se adhieran a la tarjeta Bienestar, ya que “la idea también es generar un consumo interno”.
“Recordemos que la tarjeta Mesa Fueguina, hasta hace tres meses, tenía un valor de 2.500 pesos, entonces estamos tratando de optimizar ese recurso, y si bien sabemos que es poco, lo reforzamos con la entrega de módulos alimentarios”, agregó el funcionario.
Finalmente, Correa destacó “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía, porque es el que nos ha posibilitado, a partir de este mes de octubre, dar este aumento en los montos de las tarjetas precargadas, y también del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, quienes son los que manejan el procesamiento de las tarjetas y quienes están a cargo de la política comercial para adherir a los comercios”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario