La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, dio por finalizado el curso de “Pilotaje de VANT/SVANT clase B (multirrotor)” a cargo del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC).

El trayecto es uno de los requisitos por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para obtener la habilitación como piloto de drones. 

En esta primera ocasión treinta participantes de las tres ciudades de la provincia cursaron de manera virtual, mientras que las prácticas y exámenes se realizaron de forma presencial.

Durante el 2022, la Secretaría de Ciencia y Tecnología realizó diversos cursos informativos sobre manejo de drones, posibles usos y regulaciones, a cargo del Ingerniero Pablo Lerzo en los polos creativos de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En este contexto, el curso con el CIAC, da continuidad a las actividades ya realizadas y busca capacitar y concientizar a la población sobre el uso profesional y recreativo de estos vehículos aéreos no tripulados.

De esta forma, el Gobierno de la provincia busca proveer la ayuda necesaria para que el uso de los VANTs sea el correcto, respetando las normas establecidas por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). 

Esto cobra especial importancia en el contexto actual, donde los drones han marcado una diferencia en numerosos rubros, permitiendo obtener imágenes únicas de lugares de difícil acceso y utilizándose para fines diversos, desde científicos, audiovisuales, de seguridad, para rescates y logística.
 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios