La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, convoca a las interesadas y los interesados a participar de la edición N°17 de los Juegos Culturales Evita. En esta oportunidad, y luego de dos años de pandemia, serán de manera presencial en las categorías Sub 15, Sub 18 y adultos mayores (más de 60 años). 

Las inscripciones serán hasta el 20 de julio de manera virtual. La información se encuentra alojada en las redes sociales Cultura TDF.

Respecto a esto, desde Cultura provincial remarcaron que esta es una acción importante articulada entre el Ministerio de Cultura de la Nación y todas las provincias del país, y dijeron que los Juegos Evita Culturales promueven la cultura y el arte, ponen en valor las identidades culturales locales de niños, niñas y de las personas mayores y, luego de dos años atravesados por la pandemia, vuelven a su instancia presencial.

El lema de este año que atraviesa a todas las disciplinas es ‘Construyendo Diversidad Cultural’, y las disciplinas van desde el freestyle al dibujo, las artes escénicas, el videominuto, la fotografía, entre otros. Hay posibilidad de participación grupal o individual, dependiendo de la disciplina.

Los Juegos Evita cuentan con tres instancias de participación: la primera es la instancia local, en la que cada participante o grupo presenta su obra y concursa con los demás participantes de su ciudad, de esta forma un jurado evalúa cada obra, de la que se seleccionan tres finalistas en cada disciplina, quienes, luego, pasarán a la instancia provincial. 

En la instancia provincial, se selecciona una obra de cada disciplina, y sus autores serán los finalistas que viajen a participar del Encuentro Nacional de Los juegos Culturales Evita.

En relación a las o los ganadores, desde la cartera cultural señalaron que los Sub 15 y Sub 18, viajarán en representación de sus provincias a la ciudad de Mar del Plata en octubre, y para la categoría de +60 años, a la ciudad de San Luis en el mes de noviembre.

Las inscripciones a los Juegos Evita se realizan de manera virtual a través de las redes de Cultura TDF, del 20 de junio al 20 de julio.

Ante cualquier consulta comunicarse vía mail a evitasculturales@tdf.edu.ar. 

Este año las categorías y disciplinas son:

Sub 15 (de 12 a 15 años). Sub 18 (de 15 a 18 años) 

-  Fotografia
-  Videominuto
-  Freestyle
-  Danza
-  Danza individual
-  Pintura/ Dibujo
-  Cuento
-  Canto solista

Categoría única (de 12 a 18 años).

- Conjunto musical
-  Teatro grupal
-  Teatro unipersonal
-  Danza individual
-  Historieta

Adultos mayores (de 60 años en adelante)

-  Canto solista
-  Fotografía
-  Pintura/ Dibujo
-  Cuento
-  Poesía
-  Danza

Personas con discapacidad (de 12 a 18 años)
-  Fotografía



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios