Las unidades de gestión provincial presentaron su labor y acordaron conductas con indicadores para evaluar la ejecución del programa Nacional en Río Negro.
La provincia estuvo representada por la referente provincial, Fabiana Sánchez y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, quienes detallaron que en el encuentro se evaluaron “distintos modos de llevar adelante el programa, acordar y unificar prácticas en común, modos de derivación de los pacientes con alta complejidad a resolver especialmente a los hospitales públicos”.
Se dialogó también de la auditoria del transporte de beneficiarios, problemáticas relacionadas al tratamiento de la insuficiencia renal crónica con hemodiálisis y medicamentos de alto costo, entre otros temas fundamentales.
Los referentes de distintas provincias se reunieron en Barreal, San Juan, con el propósito de continuar con la diagramación del trabajo que se venía planteando en los encuentros anteriores.
La reunión contó con la presencia de la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el director nacional de Incluir Salud, Pablo Atchabahián, y los representantes de Río Negro, San Luis, La Rioja y Catamarca.
INCLUIR Salud, desde el año pasado, pertenece a la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad y permite a los beneficiarios de pensiones no contributivas, acceder a los servicios de salud.