EL "COCHOCHO" VARGAS FUE SEDE DE LA FIESTA DE APERTURA DEL ARGENTINO DE SELECCIONES JUVENILES DE FUTSAL
- 17 de octubre de 2016
Con el acto de inauguración encabezado por autoridades municipales y provinciales como así también representantes de agrupaciones y asociaciones de la ciudad, se puso en marcha oficialmente en el gimnasio “Cochocho” Vargas del polo deportivo Pioneros Fueguinos de Ushuaia el XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles de Futsal.
“La realización del Argentino fue un desafío para nosotros. Cuando asumimos la gestión, el ‘Cochocho’ se encontraba inutilizable, pero gracias al trabajo conjunto con el Gobierno provincial pudimos llevar adelante las obras necesarias para ponerlo en condiciones para este evento, y también recuperarlo para el uso de la comunidad”, resaltó el jefe de gabinete municipal Oscar Souto quien se hizo presente en el debut de la selección argentina.
Cabe recordar que de cara a la disputa del torneo, se realizó el reacondicionamiento del piso del campo de juego, que se encontraba roto en distintos sectores pese a que nunca fue utilizado; se repararon goteras y se impermeabilizó el techo; se readecuó la instalación para poder dotar de gas natural y calefacción al gimnasio; y se pusieron a punto instalaciones básicas tanto para su uso como en lo relativo a la seguridad de los espectadores.
Esto fue posible gracias al acuerdo que oportunamente suscribieron la Municipalidad, el Gobierno provincial y la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.
El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, estuvo presente a lo largo de la primera jornada y en el acto inaugural, que se vivió con gran emoción por la importancia de la recuperación de un espacio tradicional para el deporte en la localidad.
Sobre los trabajos realizados, Souto expresó que “hubo un reacomodamiento de la cancha de futbol al agrandar las medidas de la cancha y de a poco se está poniendo en condiciones el gimnasio. Esto no quiere decir que esté a punto en un cien por ciento, queda muchísimo para hacer. Pero se reforzó la seguridad en las barandas de las tribunas, se arregló el techo y se arregló la cancha. Se está haciendo con el trabajo municipal y el aporte provincial. El gobierno provincial está haciendo el trabajo de gas, dentro del plazo previsto y estamos muy orgullosos, estamos juntos dándole la bienvenida a las selecciones”.
“Fue un eje de la gestión del intendente Walter Vuoto llevar adelante las escuelas de deportes, promover la formación deportiva, fomentar las posibilidades de competencia y venimos trabajando con los sectores más vulnerables, abriendo las colonias. Este es el primer gran desafío, con el “Cochocho” a pleno, vecinos que han venido a acompañar a sus equipos y nos pone orgullosos y contentos porque son las actividades que queremos promover en el ámbito de la ciudad”, manifestó Souto.
El vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, expresó que “ver el gimnasio colmado de gente, que la selección pueda jugar en su cancha, nos llena de alegría y trabajar, codo a codo con el gobierno de la Provincia y con la Federación Ushuaiense de Futsal, permitió estar viviendo esta fiesta”.
Por último, el concejal Hugo Romero (FPV) aseguró que “nos pone muy orgullosos, después de dos años ver de nuevo este gimnasio colmado de público, poder disfrutar de este campeonato argentino, de ser sede de este hermoso torneo y que cumpla con las expectativas de las selecciones”.
Coincidió Romero en destacar “la predisposicón de gobierno y de la municipalidad porque para este campeonato hace falta la mano de todos”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario