La propuesta se enmarca en el programa ‘Ciudades para emprender’ y se vincula con el Semillero 9420, el club de niños emprendedores que funciona en el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico y está a cargo de la Dirección de Desarrollo Local. La iniciativa está destinada a tres públicos distintos, padres y docentes, niños y niñas y jóvenes y se llevará a cabo en las instalaciones del EDLT en Pellegrini 520, lugar en el que funciona el Club de Emprendedores.

Constanza Renzone, directora del área, explicó respecto a la actividad que “vincula las actividades propuestas por el programa ‘Ciudades para emprender’ que busca fortalecer a niños y jóvenes emprendedores”, al tiempo que agregó: “‘Recursos para emprender’ es un taller que va a tener un día de duración, pero este día de duración que tiene se va a dividir en dos espacios principalmente; uno va a estar dedicado a los padres y docentes y, por otro lado, vamos a tener a los niños y a los jóvenes”.

“Es una clínica que se destina a trabajar distintas metodologías y talleres prácticos sobre las habilidades blandas”, explicó Renzone. De esta manera, remarcó que “el taller que está destinado a padres y docentes tiene que ver sobre metodologías que trabajen la estimulación y la promoción de este tipo de habilidades en los chicos, ya sea en el ámbito de un aula, en el ámbito de cualquier tipo de actividad, porque son habilidades que atraviesan cualquier tipo de disciplina, incluso en la casa los papás pueden fomentar, promover o generar estas habilidades blandas que son el pensamiento lateral, la creatividad, otro tipo de valores que tengan que ver con esto y que tengan directa relación con lo que son los emprendedores dinámicos y que se aplican a la vida en general”.

“Es promover, generar y estimular esto de esas cuestiones que quizás la educación formal no lo aborda y que sirven para repensar las cosas desde un lugar distinto”, aclaró la funcionaria. 

Asimismo, indicó que “durante la tarde del sábado va a haber dos momentos; uno que va a estar destinado a los más chicos, de 6 a 9 años y, después de 10 a 18 años es el segundo grupo. Ahí van a trabajar actividades específicas que promuevan estas habilidades blandas en los niños directamente, van a trabajar sobre algún proyecto y la idea es que los papás después compartan con los chicos”.

“Es algo distinto, es promocionar que los chicos piensen distinto así que están todos invitados a participar; papás, docentes o cualquier adulto que tenga algún tipo de cercanía con niños, preadolescentes y adolescentes y quiera promover todo lo que es la incorporación de habilidades blandas”, concluyó.

El taller se realizará durante toda la jornada del sábado. Por la mañana, de 09:30 a 12:00 será la edición para padres y docentes, de 15:00 a 17:30 estará destinado al público de entre 10 y 18 años, así como también el grupo que comprende niños y niñas de 6 a 9 años.

Para mayor información e inscripciones ingresar al siguiente link: http://bit.ly/Recursosparaemprender-Adultos o bien comunicarse telefónicamente al  436206 o al 15650396.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios