Los representantes del Partido Verde en la Legislatura, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo, presentaron al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, un paquete con 32 propuestas que buscan minimizar el impacto económico y social del retraimiento obligatorio.

A raíz de la pandemia del COVID-19 declarada por la OMS, el Gobierno Nacional y Provincial han dispuesto medidas de emergencia, con carácter preventivo, que implican la obligación de aislamiento social forzado, restringir las salidas del hogar, otorgar licencias laborales, y la suspensión de clases, entre otras. Esta situación provoca un impacto en la vida cotidiana de las familias fueguinas y en sus subjetividades, las que requieren una inmediata intervención. Por esta razón, los Legisladores del Partido Verde, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo, trabajaron en 32 medidas que proponen fortalecer las herramientas que brinda el Estado a los grupos ma?s vulnerables.

Las 32 propuestas para mitigar el aislamiento obligatorio se encuentran divididas en 5 ejes centrales, los cuales hacen hincapié en las siguientes problemáticas:

* Medidas para fortalecer la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras que continúan con sus tareas tanto en el sector publico como en el privado.
* Medidas para mitigar el impacto económico del aislamiento dictado.
* Medidas para el fortalecimiento habitacional y, por tanto, sanitario en tiempo de aislamiento social.
* Medidas para mitigar el impacto nutricional del aislamiento dictado.
* Medidas para mitigar el impacto social del aislamiento dictado en relación a:
* Violencia de Género
* Violencia Familiar
* Cuidado de nuestros adultos mayores
* Coordinación en conjunto del a?rea de Consumos Problemáticos y Salud mental.

A través de una carta que fue enviada al Gobernador Gustavo Melella, el pasado Viernes 20 de Marzo, el Bloque de Legisladores solicitó la evaluación e implementación de las medidas. Sobre la propuesta, Laura Colazo manifestó: “Tenemos que actuar en coordinación y colaborar para lograr dar respuestas a las situaciones de vulnerabilidad que genera la emergencia sanitaria, tanto en la salud pública, en lo social y en lo económico.” 

Por su parte, Victoria Vuoto concluyó que “estamos a disposición del Poder Ejecutivo en lo que necesite para evaluar la implementación de estas propuestas y entendemos que es fundamental la acción coordinada de todos los actores políticos para poder proteger a los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego”.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios