Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el intendente de Ushuaia junto a personal de gabinete vinculado a asuntos de gobierno se reunieron para avanzar en la próxima firma de un convenio  específico para la implementación del sistema nacional de administración de infracciones.

“Estamos trabajando en la posibilidad de concretar un convenio para la implementación del sistema nacional de administración de infracciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó el Secretario de Gobierno Oscar Souto.

Sobre el sistema nacional de referencia, el funcionario explicó que “ es algo que sólo lo tienen 20 ciudades en todo el país y permitiría unificar toda la información respecto a infracciones en distintas jurisdicciones” . El convenio impone la necesidad de capacitación a los trabajadores del área como así también proveer tecnología para agilizar el trabajo de los agentes de tránsito en toda la ciudad.

El convenio aún no se firmó, pero se encuentra en estudio, evaluando el Municipio todos los aspectos para su implementación en beneficio de la seguridad vial y también los aspectos legales. “Se está estudiando porque es algo de reciente aplicación, en principio pareciera que es algo positivo, para ayudar en la prevención de los accidentes de tránsito”, dijo Souto. Dirigiéndose a los vecinos de Ushuaia indicó que “ustedes saben los problemas que hay en esta ciudad con respecto a las infracciones que se cometen, los episodios que han sucedido en los últimos tiempos y esto favorecería al control del tránsito, de las infracciones y de la documentación que tengan quienes usan los vehículos”.

Por último aclaró que “estamos con el área legal y el área de economía trabajando y viendo los detalles finos del convenio. Si termina resultando como parece, favorable, se firmará en los próximos días entre el Intendente y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios