Se presentaron los avances de la segunda etapa de un proyecto de cesión de terrenos para docentes investigadores y trabajadores no docentes de la Universidad.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan Castelucci junto a la Secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Teresa Fernández, encabezaron este miércoles una reunión de trabajo en sede Rectorado, oportunidad en la cual  se presentaron los avances de la segunda etapa de un  proyecto de cesión de terrenos para docentes investigadores y trabajadores no docentes de la Universidad, en el marco de la política que sostiene el Ejecutivo municipal de promover procesos de urbanización  y   proyectos de auto gestión, que atiendan la demanda habitacional de la comunidad.

 “La Universidad trabaja para fortalecer los vínculos con las instituciones de la sociedad para aportar al desarrollo territorial, articular y buscar soluciones de forma conjunta a los problemas que afectan a nuestra comunidad”, expresó el Rector.  En ese sentido, Castelucci ponderó “necesitamos   una comunidad universitaria arraigada, por lo cual una prioridad es contribuir a dar respuesta a esta necesidad de contar con una vivienda que tienen muchos trabajadores”.

Cabe destacar que en este espacio de trabajo contó con la participación del equipo técnico de la Secretaria de Hábitat Municipal que procedió a informar a un total de veintisiete pre adjudicatarios que estarían en condiciones de acceder a la tierra, en el proyecto de la Urbanización San Martín, de acuerdo los requerimientos que implican las normativas vigentes y los sistemas de puntaje que rigen para el Municipio capitalino a la hora de otorgar tierras a particulares.  




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios