Organizada por la Fundación Pequeños pasos con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó una jornada de controles auditivos que estuvieron a cargo de la fonoaudióloga Cristina Sordo, y también de consultas pediátricas. 

La propuesta, que se desarrolló en las instalaciones del CePLA-El Palomar, incluyó una charla a cargo de la profesional sobre “Cómo influyen las dificultades auditivas en el desarrollo del lenguaje”. 

La subsecretaria de Políticas para la Igualdad del Municipio, Sabrina Marcucci, precisó que “la actividad se inició con un conversatorio para las familias que abordó el tema del desarrollo de lenguajes y los modelos de aprendizaje”.

Posteriormente, “se realizaron controles fonoaudiológicos a los niños y niñas de la ciudad en el marco de lo que fue una jornada preventiva”, comentó la funcionaria. 
Además, Sordo también dio una charla a los alumnos que concurren al taller de guitarra del CePLA-El Palomar. 

En tanto, desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos “también se contribuyó con la realización de los controles pediátricos”, añadió la subsecretaria. 

Finalmente, Marcucci valoró la articulación que llevó adelante la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades con la Fundación Pequeños Pasos para concretar la jornada.
 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios