Con el objetivo de profundizar las políticas en materia de lucha contra la trata de personas y en el marco del convenio de cooperación firmado el año pasado, autoridades municipales mantuvieron con una mesa de trabajo entre autoridades del Estado Nacional, Provincial y Municipal; donde se pusieron en común los lineamientos necesarios para avanzar en este área.

El Intendente Daniel Harrington recibió junto a la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y la Directora de Mujeres, Género y Diversidad Paula Rodriguez, a Oscar Cordero, Coordinador de la Patagonia; Luis Irigoyen, abogado del Equipo Técnico; y a Graciela Ñañez, Delegada a cargo de la Provincia del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas.

Allí se coincidió en la importancia de aumentar la capacidad de detección, persecución y desarticulación de las redes de trata de personas y explotación. Entre otras cosas, desde el Municipio se puntualizó en la necesidad de capacitar y especializar a los/as funcionarios/as públicos de todas las instituciones, así como a las fuerzas policiales y a la población en general.

En línea con el objetivo de detectar situaciones de riesgo y generar estrategias de protección y asistencia a las víctimas; se acordó reforzar la difusión de la línea 145, de atención telefónica y gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas las 24 hs los 365 días del año.
 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios