El Defensor Mayor del Distrito Judicial Norte, Aníbal Acosta, acompañado por la prosecretaria Marina Montero, mantuvieron un encuentro con el personal de la Policía Provincial que integran la Oficina de Minoridad y Familia de la localidad de Tolhuin recientemente creada, con la finalidad de coordinar acciones.
 
Allí fueron recibidos por la Subcomisario María Emilia Fuentes, a cargo de este nuevo espacio en la localidad, creado para atender las demandas de mujeres que son víctimas de violencia de género.
 
El Doctor Acosta precisó que la reunión se realizó fundamentalmente, para estrechar vínculos que permitan generar un enlace con la Casa de Justicia, a fin de lograr el seguimiento de cada uno de los casos que son recepcionados.
 
La presencia de la Defensoría Pública en Tolhuin se ha organizado y sistematizado a los efectos de que exista atención permanente, ante la necesidad de que los funcionarios se trasladaran regularmente para ello.
 
Dentro del Programa de Acceso a Justicia, la Defensoría cuenta con un espacio en el cual se brinda asistencia jurídica a personas de bajos recursos y se centralizan además las intervenciones y mediaciones, evitando que los involucrados, deban trasladarse hacia la ciudad de Río Grande.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios