A través del Programa “Tierra de Unión” recibieron un subsidio de $67.147 pesos que fueron utilizados para la adquisición de elementos destinados al Taller de Costura. Allí se confeccionarán sábanas que serán donadas al Hospital de Río Grande.
El Club Social, Cultural y Deportivo “Luis Garibaldi” de Chacra IV realizó su cierre de año presentando los nuevos elementos de la institución, adquiridos a través de un subsidio de $67.147 pesos otorgado por el Gobierno en el marco del programa provincial “Tierra de Unión”.
Los elementos adquiridos son 40 sillas, un pizarrón y dos máquinas de coser, que serán usadas para la apertura del taller de costura que la institución sumará a los 15 talleres que ya se encuentran en actividad.
Al respecto, el director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarios de Gobierno, Gustavo Obelar, comentó que “a través de la ayuda económica del Gobierno con el programa ‘Tierra del Unión’ el club Garibaldi pudo llegar a su objetivo primario”.
Por medio del taller de costura, la institución riograndense se comprometió a confeccionar sábanas para el Hospital Regional Río Grande. “La idea fue de ellos para coronar este proyecto, que con las primeras prendas que se realicen se comprometieron a donarlas al hospital”, aseguró Obelar.
A su vez, el presidente del club Garibaldi, Roque Córdoba, agradeció a la gobernadora Rosana Bertone “que siempre nos acompaña y apoya nuestro desarrollo. Por este motivo, estamos muy contentos con el Gobierno de la Provincia” agregando que “vamos a seguir haciendo cosas para contener y poder ayudar a los vecinos, para que tengan un espacio para compartir y hacer las distintas actividades”.
Por último, Córdoba afirmó que luego de “haber dado este paso, el objetivo principal que nos queda es poder construir el gimnasio para todo el barrio y la comunidad”.